Ir al contenido principal

Mascarilla natural para un cabello sano

Hoy os traemos una mascarilla natural para tener un cabello brillante y sano.
¿Y por qué hemos elegido éste tema?
Pues porque la importancia de recurrir a productos naturales tiene varios motivos, aquí os dejo varios motivos, entre otros muchos más que hay:
  1. Usar mascarillas industriales no nos benefician para la salud, aunque nos engañen "a veces" dejando un aspecto brillante y sano, pero la realidad es que no es así.
  2. Las mascarillas naturales nos salen económicas, cuando las elaboramos nosotros mismos en casa.
  3. Nos benefician para la salud, ya que provienen de la naturaleza y nosotros también.
Tenemos que ganar mayor conciencia y cuidar nuestra salud.
Se pueden hacer muchas combinaciones diferentes de mascarillas caseras, pero hoy me he decantado por ésta, ya que a mi me funciona y me encanta el cabello que te deja... ¡ES FANTÁSTICA!

Éstos son los ingredientes que necesitamos:
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1/2 aguacate
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva vigen extra

Preparación y modo de empleo:

  1. En un bol para batidora, ponemos el huevo con su clara y su yema, las 2 cucharadas de miel, la pulpa de medio aguacate y las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Lo batimos todo con la batidora hasta que quede una consistencia uniforme, sin grumos.
  3. Con una brocha (típica de tinte) o con los deditos procedemos a aplicar la mascarilla por todo nuestro cabello, desde la raíz hasta las puntas, colocando previamente una toalla en nuestros hombros y evitar así manchar nuestra ropa. El cabello debe estar libre de gominas, lacas, espumas o cualquier otro producto de cabello que llevemos puesto y a su vez, debemos aplicarlo con el cabello seco. IMPORTANTE: en caso de que tengas un cuero cabelludo graso, solamente lo aplicarás de medios a puntas.
  4. Nos hacemos un moño, lo sujetamos con una pinza y envolvemos todo el cabello con film transparente de cocina (esto hará que se abran los poros del cabello y penetre mejor la mascarilla).
  5. Dejamos actuar mínimo por 2 horas, si se quiere se deja más tiempo ya que le dará vida a nuestro cabello. Durante ese tiempo, podemos dedicarnos a hacer tareas de casa, cocinar, comer, estudiar o lo que se nos ocurra.
  6. Lavamos el cabello con nuestro champú habitual, dando 2 o 3 enjabonadas, hasta que no queden restos de la mascarilla. Aclaramos con agua fresquita para sellar los poros del cabello y luzca aun más brillante.
  7. Dejamos secar de forma natural al aire, como preferencia, o  en caso contrario con un secador con la temperatura más baja.
Y a empezar a lucir un cabello ¡ESPECTACULAR!

Ésta mascarilla no se debe usar más de 1 vez por semana, para  evitar que se engrase nuestro cabello.

¿Te ha gustado este post? No dudes en marcar cuál ha sido tu reacción y déjanos tu comentario! Nos es de gran ayuda para nuesto blog y poder así mejorarlo día a día

No olvides Seguirnos y Suscribirte para que te vayan llegando los nuevos post y así no te perderás nada que te pueda interesar.
Compártelo para que llegue a más gente. 

¡Gracias por leernos! 

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Planta de la INMORTALIDAD: JIAOGULAN (Gynostemma Pentaphyllum)

¿Habías oído hablar de esta maravillosa planta? Seguramente no, ya que Jiaogulan (con nombre científico Gynostemma Pentaphyllum) es una planta procedente de las selvas tropicales de Asia, conocida como la Planta de la Inmortalidad.
Y es que Jiaogulan es una planta del grupo de los "adaptógenos" y quizás ahora te estés preguntando: ¿Eso que quiere decir 😌? Pues es una planta atóxica que produce beneficios medicinales universales y prácticamente inteligentes. En función de las necesidades de tu cuerpo, activa funciones corporales debilitadas y "dañadas" en tu ADN, proporcionándote una salvaguardia contra los superfluidos dentro del cuerpo. Trabaja directamente a nivel celular, consolidando el sistema inmune y la salud en general. Y, además, Jiaogulan no produce ningún efecto secundario.
Jiaogulan es una de las plantas medicinales más interesante, útil y completa de todos los tiempos, ya que es rica en Ginsenosidos y Gypenoside, una importante sustancia que contiene Ji…

EL AJO: Propiedades y Usos

¿Quién no conoce el Ajo? Representa un aderezo culinario que no falta en nuestra cocina. Pero es que el Ajo es algo más, puesto que sus propiedades medicinales lo convierten en un manjar casi imprescindible para conservar la salud. Y es que el Ajo es un alimento básico que deberíamos introducir en nuestro día a día.
Características:
Es una hierba que crece a partir de un bulbo del tamaño de un albaricoque (lo que en la cocina se denomina cabeza), dividido en segmentos (que conocemos como dientes). De la cabeza cuelgan las raíces cortas y del lado opuesto surge el tallo erguido, de unos 40 cm de altura, coronado por un grupo de pequeñas flores. Sus hojas alargadas, envuelven y protegen el tallo.

Localización:
No crece espontáneamente en los bosques ni praderas, fuera de su entorno natural. Crece naturalmente en Asia. Sin embargo, se adapta a cualquier terreno y, de hecho, puede cultivarse en todas partes, siempre que el clima no sea excesivamente frío.
Principios activos:
Debe sus cualidades…

EL LIMÓN: Propiedades y Usos

El limón es un alimento que suele estar presente en la gran mayoría de hogares por su fresco aroma. Se usa, principalmente, para aromatizar y condimentar alimentos (comidas, postres, bebidas, etc.) pero sus propiedades medicinales son muy extensas para nuestra salud.
CARACTERÍSTICAS: El limonero es un árbol de hasta 4 o 5 metros de altura, de tronco liso, con las ramas y hojas jóvenes de una tonalidad rosada. Las hojas adultas son grandes, ovales y duras, con un largo pecíolo en cuya base aparece una espina. Las flores están formadas por cinco pétalos blancos, rosados por la cara externa y blancos por la interna. El fruto (el limón) de unos 10 cm de largo, tiene forma oval, con un saliente en el extremo, tiene una superficie muy rugosa, de color amarillo intenso y su piel, no muy gruesa, protege la parte carnosa, está dividida en gajos y es muy ácida.
LOCALIZACIÓN: Vive en los bosques templados de la India, al pie del Himalaya, y al norte de la península Indochina. Sin embargo, se ha adap…