Ir al contenido principal

La Planta de la INMORTALIDAD: JIAOGULAN (Gynostemma Pentaphyllum)


¿Habías oído hablar de esta maravillosa planta? Seguramente no, ya que Jiaogulan (con nombre científico Gynostemma Pentaphyllum) es una planta procedente de las selvas tropicales de Asia, conocida como la Planta de la Inmortalidad.

Y es que Jiaogulan es una planta del grupo de los "adaptógenos" y quizás ahora te estés preguntando: ¿Eso que quiere decir 😌? Pues es una planta atóxica que produce beneficios medicinales universales y prácticamente inteligentes. En función de las necesidades de tu cuerpo, activa funciones corporales debilitadas y "dañadas" en tu ADN, proporcionándote una salvaguardia contra los superfluidos dentro del cuerpo. Trabaja directamente a nivel celular, consolidando el sistema inmune y la salud en general. Y, además, Jiaogulan no produce ningún efecto secundario.

Jiaogulan es una de las plantas medicinales más interesante, útil y completa de todos los tiempos, ya que es rica en Ginsenosidos y Gypenoside, una importante sustancia que contiene Jiaogulan. Incluye los mismos principios activos que el Ginseng y son los que tienen su efecto reforzante y saludable.

Ésta planta ha sido estudiada por varios equipos de investigación. La conclusión es unánime: el Jiaogulan es una de las plantas curativas más poderosas.


Los equipos de investigación que han trabajado con el Jiaogulan, que son muchos, todos concluyen que el Jiaogulan mejora el suplemento nutriente de todos los órganos internos, del sistema cardíaco y de la circulación sanguínea en general. Tiene una influencia positiva en el sistema endocrino y regula el sistema nervioso central.

En épocas de estrés la planta puede armonizar los decaimientos del organismo y ayuda a combatir diversas disfunciones sexuales. También protege el hígado y regula el nivel del colesterol y el metabolismo del lípido. Su efecto antioxidante, que protege las células contra el envejecimiento prematuro, es de especial importancia. En este apecto, el Jiaogulan, activa la liberación del óxido dismutasa (una producción antioxidante endógena muy fuerte que disminuye con la edad).

Varios estudios publicados en el Journal of Traditional Chinese Medicinelo aconsejan como una planta que puede ayudar a prevenir ataques de apoplejía, ataques de corazón, arterioesclerosis y otras numerosas enfermedades.

Además de ser capaz de reducir el número de sustancias cancerígenas en el cuerpo y combate tanto el VHP (Virus del Papiloma Humano) y los virus de carácter Herpes, de manera radical, eliminándolos completamente de tu organismo.  En estos casos, la dosis recomendada para erradicarlos del cuerpo son: 2 cápsulas, 3 veces al día (después de cada comida), siendo un total de 6 cápsulas al día. Éste tratamiento tendrá una duración aproximada entre 1 y 6 meses, dependiendo de cada persona.


El Jiaogulan puede bajar las tensiones arteriales altas de forma bastante eficaz. Al mismo tiempo, los pacientes con una tensión arterial baja no experimentan una mayor reducción de la presión. 

También tiene una influencia positiva en la hematosis y en la protección de la capa que protege a los linfocitos, de gran importancia para la inmuno-defensa. Así mismo, por ejemplo, en el caso de los pacientes de cáncer con una cantidad demasiado baja de células blancas en sangre, después de la quimioterapia o de la radioterapia, el número de estas células se eleva claramente otra vez.

El Jiaogulan también se ha comprobado eficaz para los deportistas. En un estudio con 300 atletas profesionales en la Universidad de Medicina de Guiyang – entre ellos miembros del equipo nacional chino de patinaje artístico – se observó una mejora clara de su capacidad de respuesta y de su equilibrio mental así como una disminución del nerviosismo e insomnio antes de las competiciones. 

Mientras tanto, al Jiaogulan se le considera superior al Ginseng con respecto a su efecto ya que la liana contiene mayores cantidades y una diversidad más amplia en contenido de la sustancia activa, los “Ginsenosoides”. Los Ginsenosoides es la descripción de un grupo de las saponinas que fueron identificados originalmente como sustancias activas en el Ginseng. 4 de estos Ginsenosoides son absolutamente idénticos con las saponinas que se encuentran en el Jiaogulan y otros 17 son muy similares.

Por otra parte, contiene otras 82 sustancias activas de la saponina – nombradas los Gipenosoides – fueron también aisladas en el Jiaogulan. Por algún tiempo, sin embargo, los Ginsenosoides se han conocido por su influencia positiva en el sistema inmune, la mejora de la vitalidad y de la potencia, la defensa y la neutralización de los radicales libres, del corazón y del sistema cardiovascular, del alto nivel del colesterol, en el acompañamiento de terapia del cáncer y durante el estrés.

El Jiaogulan tiene un sabor dulzón, muy parecido al Regaliz. Se puede tomar en Té (usando solamente sus hojas, una cucharadita por 250 ml de agua, 3 veces al día) o en Cápsulas (cómo prevención o mantenimiento para un organismo sano, 1 cápsula/3 veces al día, después de cada comida), según la comodidad de cada persona. Sus efectos se empiezan a notar a partir de 15 días o 1 mes desde el inicio del tratamiento, depende de cada persona.


Esperamos que éste artículo te haya sido de gran utilidad. Suscríbete y no te pierdas nuevas entradas de tú interés. No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna duda, intentaremos resolverla.

Compártelo para que la gente pueda conocer los maravillosos beneficios de Jiaogulan ¡Una planta maravillosa!

¡Un saludo!

Comentarios

  1. No había escuchado nunca está hierba.He encontrado el post
    muy informativo y totalmente útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! La verdad es que es una planta que debería conocer todo el mundo. 😊 Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL AJO: Propiedades y Usos

¿Quién no conoce el Ajo? Representa un aderezo culinario que no falta en nuestra cocina. Pero es que el Ajo es algo más, puesto que sus propiedades medicinales lo convierten en un manjar casi imprescindible para conservar la salud. Y es que el Ajo es un alimento básico que deberíamos introducir en nuestro día a día.
Características:
Es una hierba que crece a partir de un bulbo del tamaño de un albaricoque (lo que en la cocina se denomina cabeza), dividido en segmentos (que conocemos como dientes). De la cabeza cuelgan las raíces cortas y del lado opuesto surge el tallo erguido, de unos 40 cm de altura, coronado por un grupo de pequeñas flores. Sus hojas alargadas, envuelven y protegen el tallo.

Localización:
No crece espontáneamente en los bosques ni praderas, fuera de su entorno natural. Crece naturalmente en Asia. Sin embargo, se adapta a cualquier terreno y, de hecho, puede cultivarse en todas partes, siempre que el clima no sea excesivamente frío.
Principios activos:
Debe sus cualidades…

EL LIMÓN: Propiedades y Usos

El limón es un alimento que suele estar presente en la gran mayoría de hogares por su fresco aroma. Se usa, principalmente, para aromatizar y condimentar alimentos (comidas, postres, bebidas, etc.) pero sus propiedades medicinales son muy extensas para nuestra salud.
CARACTERÍSTICAS: El limonero es un árbol de hasta 4 o 5 metros de altura, de tronco liso, con las ramas y hojas jóvenes de una tonalidad rosada. Las hojas adultas son grandes, ovales y duras, con un largo pecíolo en cuya base aparece una espina. Las flores están formadas por cinco pétalos blancos, rosados por la cara externa y blancos por la interna. El fruto (el limón) de unos 10 cm de largo, tiene forma oval, con un saliente en el extremo, tiene una superficie muy rugosa, de color amarillo intenso y su piel, no muy gruesa, protege la parte carnosa, está dividida en gajos y es muy ácida.
LOCALIZACIÓN: Vive en los bosques templados de la India, al pie del Himalaya, y al norte de la península Indochina. Sin embargo, se ha adap…